Un mundo de basura inunda y tapa el Puente Juárez de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa; diciembre 18 del 2019.- Los problemas generados por las lluvias, los desbordamientos y las inundaciones de hce unas semanas no han terminado en el estero el Infiernillo.
El agua arrastró tantos desechos que debajo del puente Juárez, en donde está la vía del ferrocarril, se formó un gran tapón que aún no ha podido ser retirado.
La corriente no solo se llevó ramas y todo lo que la gente había tirado en las márgenes. También desapareció lanchas, equipos de pesca y rompió la biobarda.
Esta mañana personal de Ecología recibió una nueva barrera para sustituir la que quedó inservible pero al querer retirar el material que encontraron que es tanto lo que está atrapado en ese sitio que no pudo ponerla hasta en tanto no concluyan con la limpieza.
Ganchos y otros equipos donados para esas labores fueron utilizados, incluso se amarró la basura con una cuerda para sacarla de entre los muros, pero tampoco funcionó.
Las personas que realizan esos trabajos caminan por encima de la basura y no se hunden, lo que da una idea de lo grueso del problema.
Pero en las primeras acciones lograron sacar del agua cajas de refrigeradores enteras, televisores en desuso y otros artículos del hogar que irresponsablemente fueron tirados en el estero para que se las llevara la corriente.
Una vez que limpien la nueva biobarda será instalada. Pero en caso de otra lluvia fuerte ocurrirá lo mismo, porque las orillas del Infiernillo ya están llenas de lo que la gente no quiere en su casa y va a depositar junto a ese cuerpo de agua sin que nadie los vea.
Por Reporteros Asociados