Lléguele, morarritas,jaibas; deprimidas ventas en el embarcadero de la Isla de la Piedra

Mazatlán,Sinaloa;agosto 05 del 2020.- Pese al inicio de la temporada vacacional, las ventas de pescado y mariscos en el embarcadero de la Isla de la Piedra siguen deprimidas.
En un sondeo realizado entre pescadores y comerciantes que ofrecen sus productos a quienes visitan este pintoresco sitio, indicaron que las ventas se cayeron al llegar a un nivel de un 30 por ciento.
Pero la recuperación ha sido muy lenta, pese a que se ha levantado la cuarentena paulatinamente. Pescados desde pargos, sierra para el ceviche, jaibas, camarones, mojarritas, dorado, pez espada y algunas variedades más son expendidas a turistas y locales que gustan de consumir productos frescos, recién extraidos del mar.
Los precios varían desde los 30 hasta los 160 pesos, dependiendo el tipo de pescado. El embarcadero de la Isla de la Piedra, está compuesto por alrededor de una treintena de puestos, instalados a los lados de las vías del tren y justo a un costado de las instalaciones de la Armada de México en Mazatlán.
Ahí mismo se encuentra ubicado el embarcadero desde donde se acostumbran a transportar los isleños que vienen al puerto a trabajar, estudiar o hacer sus compras; o bien los turistas que gustan visitar las aguas tranquilas de la Isla, es un sitio obligado de visita para quienes vienen de otras partes a vacacionar.
Pocos clientes y también poco producto se observó en la gran mayoría de los puestos, por lo menos una decena de comerciantes no se han instalado aún por las bajas ventas. Esperan que en los próximos días, la actividad repunte, sobre todo una vez que inicie la zafra camaronera en el pacífico mexicano que será a mediados de septiembre y estan también a la expectativa de que los contagios comience a reducirse.
Agencia Sinaloa Noticias